Martes, 15 Septiembre 2020 07:49

Autora de Harry Potter genera polémica por su nuevo libro con supuesta transfobia

Escrito por Redacción

Usuarios de las redes sociales han creado el hashtag #RIPJKRowling para cancelar la compra del nuevo libro de JK Rowling, autora de la saga de Harry Potter 

La autora de la saga de Harry Potter ha levantado polémica en las redes sociales, tras lanzar su nuevo libo que trata sobre supuesta transfobia. JK Rowling ha sido blanco de críticas luego de que una reseña de The Telegraph describiera su próxima novela, titulada Troubled Blood, como un thriller sobre "un asesino en serie que se viste de mujer para aprovecharse de sus víctimas".

"El meollo del libro es la investigación de un caso sin resolver: la desaparición de GP Margot Bamborough en 1974, que se cree que fue víctima de Dennis Creed, un asesino en serie travesti", comenta la reseña escrita por Jake Kerridge.

TE RECOMENDAMOS Sepultan a Chadwick Boseman en su natal Carolina del Sur

"Uno se pregunta qué harán los críticos de la postura de Rowling sobre las cuestiones trans con un libro cuya moraleja parece ser: nunca confíes en un hombre vestido de mujer", continúa Kerridge.

Y aunque la novela se publica hasta este martes, los críticos de la autora manifestaron su inconformidad con el tema a través de redes sociales, creando el hashtag #RIPJKRowling. Esta no es la primera vez en la que incluso los propios fans de la autora le dan la espalda por considerar su postura como "transfóbica".

Rowling ha sido criticada regularmente en los últimos años por sus comentarios públicos sobre hombres y mujeres transgénero, incluido un tuit que publicó en junio burlándose de un titular por usar un lenguaje inclusivo de género con respecto a la menstruación.

“Personas que menstrúan'. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas", ironizó JK Rowling.

Con información de LifeandStyle.

Visto 732 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.