Después de los rumores en relación a la muerte de Xavier Ortiz, su hermano, Rafael Ortiz, convocó a una conferencia con medios de comunicación para aclarar si en realidad sufría de una depresión como se ha manejado hasta ahora.
“Quiero agradecer su atención a esta convocatoria y aclarar que con Xavier siempre teníamos comunicación rutinaria, todos los días hablamos con él, sabíamos que tenía cierta depresión pero no a tal grado de lo que desencadeno este desenlace”.
Asimismo, destacó que siempre estuvo al pendiente de su bienestar personal. “Yo soy el mayor de los hermanos y Xavier el menor, siempre estuve al pendiente de él como con todos los demás y quería hacer esta aclaración. Es muy difícil en tan poco y breve momento de lo que fue todas su trayectoria que la hizo con mucho profesionalismo”.
Dentro de su plática, comentó que Xavier tuvo un descenso en su carrera desde el accidente que tuvo en su motocicleta.
“Es muy marcado, yo digo que su descenso fue a partir del accidente que tuvo en su motocicleta de hace ocho años, el cual lo tuvo hospitalizado casi dos meses, así que imagínense dejar de hacer cosas que te gustaban, Xavier era muy deportista, le gustaba el tenis, la bicicleta, llego a escalar el Popocatépetl sin duda que fue una persona muy sana e hizo una carrera muy brillante como dentista, artista, hermano y padre”.
“Que le fue mal en los negocios, como a todos le fue mal, él confiaba mucho en las personas no le salieron las cosas como él quería y se desesperaba un poco pero siempre tenía el apoyo de todos sus hermanos, porque siempre sabíamos de sus éxitos y fracasos”, agregó.
Una de las cosas que comentó Rafael fue que Xavier, “nunca se vencía tan fácilmente, si se caía, se levantaba y nunca lo vi derrotado, siempre fue una persona muy emprendedora y tenía muchos planes, quería producir y revivir el grupo Garibaldi, en fin y ahora con la pandemia a todos nos tocó tener problemas y quizá mermo a Xavier y no soporto con esa presión”.
Por el momento Rafael está viendo los pendientes que dejó Xavier. “Me he avocado en ver los problemas que se quedaron pendientes de él y a veces me cae de extraño que hablen de cosas que no son ciertas y aclarar o desmentir”.