Lunes, 17 Agosto 2020 12:36

La India pide investigar a Facebook por supuestos vínculos con el partido de Modi

Escrito por Redacción

Facebook dijo que prohíbe el discurso de odio y el contenido que incita a la violencia y aplica estas políticas a nivel mundial sin tener en cuenta la posición política o la afiliación partidista de nadie.

El principal partido opositor del Congreso de la India convocó el domingo a un panel parlamentario para investigar lo que dijo que era un trato favorable del equipo de Facebook en India hacia el partido gobernante del país.

Citando un informe publicado por el Wall Street Journal el viernes, el partido dijo que los empleados de Facebook y WhatsApp que supervisaban el contenido indio se habían negado a excluir a un legislador del partido del primer ministro Narendra Modi que había publicado comentarios incendiarios, para proteger los “intereses comerciales” de la empresa.

En cambio, eliminó los comentarios, dijo el partido del Congreso.

Facebook dijo que prohíbe el discurso de odio y el contenido que incita a la violencia y aplica estas políticas a nivel mundial sin tener en cuenta la posición política o la afiliación partidista de nadie.

“Si bien sabemos que hay más por hacer, estamos avanzando en la aplicación y realizamos auditorías periódicas de nuestro proceso para garantizar la equidad y la precisión”, dijo.

El gobierno de India no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.

WhatsApp de Facebook Inc, que cuenta a India como su mercado más grande con 400 millones de usuarios, está esperando las autorizaciones regulatorias para lanzar una plataforma de pago.

Ha invertido 5.7 mil millones en la unidad digital de Reliance Industries, con el objetivo de atender a decenas de millones de pequeñas tiendas en toda la India.

“El partido del Congreso exige la creación de una comisión parlamentaria conjunta para investigar las relaciones de los empleados de Facebook y WhatsApp con el partido gobernante”, dijo Ajay Maken, portavoz del partido del Congreso en una rueda de prensa.

Maken también instó a la compañía a iniciar una investigación interna sobre su equipo de supervisión indio.

“Este es un problema de la credibilidad global de Facebook”, dijo.

Visto 545 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.