Viernes, 24 Julio 2020 21:38

Twitter evalúa un servicio por suscripción

Escrito por Contraparte/Staff

Twitter sufrió una fuerte disminución de ingresos por publicidad y está evaluando nuevas formas de generar dinero. Y una de esas opciones es implementar un modelo de suscripción.

En el marco de una convocatoria de inversores, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo que la compañía está buscando diversificar sus fuentes de ingresos. Aunque aclaró que estas nuevas opciones que están considerando están en “fases muy, muy tempranas de exploración”, según se destaca en una publicación de CNN. Y añadió que “tiene una vara muy alta respecto de cuándo se le pedirán a los consumidores que paguen para (acceder a ciertos) aspectos de Twitter”.

 TE RECOMENDAMOS: Lozoya, el hilo negro de la corrupción peñista

De esta manera, confirmó algunos rumores que estuvieron circulando a comienzos de mes, cuando la compañía publicó una lista de empleos en la que anunciaba a Gryphon, que se describe como “la creación de una plataforma de suscripción, que otros equipos puedan reutilizar en el futuro”. El nuevo grupo de ingenieros web que estaba buscando en ese momento trabajaría en estrecha colaboración con el equipo de pagos y el grupo Twitter, según la publicación.

La idea de un producto de suscripción para Twitter se viene analizando hace años como una alternativa a la publicidad actual de la compañía y a los negocios basados en datos. Su ex director de operaciones, Anthony Noto, dijo en 2017 que Twitter estaba considerando cobrar por funciones mejoradas dentro de Tweetdeck, el producto de Twitter para gestionar publicaciones, aunque esa idea nunca se materializó.

Las acciones de Twitter subieron un 4% en las primeras operaciones del jueves tras los resultados de las ganancias.

Más del 84% de los ingresos de Twitter provienen de la publicidad, un negocio que estaba creciendo antes de la pandemia de coronavirus en todo el mundo. Agregar un servicio de suscripción podría ayudarla a diversificarse.

Visto 1014 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.