El anillo de compromiso de esmeralda y diamante que Howard Hughes le regaló a la estrella de Hollywood, Katharine Hepburn en 1938, se vendió por 108 mil dólares en una subasta en Los Ángeles, más de tres veces el valor estimado, mientras una colección de cartas de amor de ella alcanzó los 44 mil 800 dólares.
La casa de subastas Profiles in History dijo el viernes que otros artículos personales de Hughes también se vendieron más caros del valor estimado antes de la venta, entre ellos el típico sombrero (51 mil dólares) y la chaqueta de dos tonos (89 mil 600 dólares) que usaba mientras piloteaba su enorme hidroavión Spruce Goose.
Hughes y Hepburn nunca se casaron, pero su romance de 18 meses a fines de la década de 1930, que fue narrado en la película “El Aviador” de 2004, fue una gran historia de celebridades en ese momento.
Las 55 cartas manuscritas, notas y postales de Hepburn fueron subastadas por primera vez y se esperaba que alcanzaran los 15 mil dólares. El anillo de compromiso tenía un precio estimado de preventa de unos 30 mil dólares.
En las cartas, Hepburn usaba nombres de mascotas y seudónimos como C. Mouse y Mrs. H.R. Country y llenaba de elogios al multimillonario magnate del cine y empresario.
No se dio a conocer la identidad de los compradores de los objetos de Howard Hughes.