Lunes, 22 Junio 2020 08:58

Mexicana gana premio en festival de Nueva York por el corto "19 times"

Escrito por Redacción

“Fue muy bonito todo, sentir el apoyo de artistas mexicanos y decir que México ganó un premio y fue una mujer mexicana es un orgullo”

Se trata de Laura Mariana Meraz, fotógrafa y directora mexicana, quien ganó el premio como mejor corto de Brooklyn en el New York Quarantine Film Festival por el corto 19 times, un relato cronológico conformado por 19 momentos de cómo vivió el progreso de la pandemia en Nueva York antes del coronavirus, pasando por las primeras señales de pánico entre la gente, los momentos en que la ciudad comenzó a quedarse vacía, la distancia con su familia y la nueva manera en que tendremos que salir a la calle.

“Fue muy bonito todo, sentir el apoyo de artistas mexicanos y decir que México ganó un premio y fue una mujer mexicana es un orgullo”, expresó Meraz

TE RECOMENDAMOS Venden en cifra récord guitarra de Kurt Cobain

“Me fui a filmar alrededor de mi barrio y lo hice en orden cronológico, desde cuando recibo la noticia del cierre con mis amigos, las compras de emergencia y entrar a la tienda donde no había nada, las llamadas con mi familia que me dan batería para sentirme fuerte y todo lo demás”, contó Laura Mariana Meraz en entrevista

19 times ganó el premio como mejor corto de Brooklyn en el New York Quarantine Film Festival, patrocinado por Inwood Art Works, y Laura ganó con ello la oportunidad de que su trabajo sea exhibido próximamente en parques de Nueva York junto a otros trabajos ganadores.

Visto 824 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.