Lunes, 01 Junio 2020 12:55

Spike Lee publica corto sobre los casos de George Floyd y Eric Garner

Escrito por Redacción

“Esto es historia una vez más, y una y otra vez… El ataque a los cuerpos negros ha estado aquí desde el principio”, dijo el director Spike Lee

Spike Lee decidió sumarse a las protestas tras la muerte de George Floyd a través de un corto que publicó en su cuenta oficial de Twitter. Se trata de un pequeño corto llamado 3 Brothers – Radio Raheem, Eric Garner and George Floyd, donde podemos observar escenas de “Do the Right Thing”, una de las películas más emblemáticas en la carrera de Spike Lee, con esto muestra un el lamentable video sobre la muerte por asfixia de Floyd y un caso similar de Eric Garner en 2014 quien murió asfixiado por la policía tras ser acusado de vender cigarrillos ilegales.

TE RECOMENDAMOS Incendios y enfrentamientos frete a la Casa Blanca tras muerte de George Floyd

Radio Raheem, donde un hombre afroamericano, muere asfixiado por un policía blanco después de que estos se niegan a soltarlo. El corto que se lanzó a través de CNN este fin de semana abre con una pregunta importante: “¿Dejará de repetirse la historia?”. 

 “Esto es historia una vez más, y una y otra vez… El ataque a los cuerpos negros ha estado aquí desde el principio”, dijo el director Spike Lee sobre las protestas y disturbios tras la muerte de Floyd.

Visto 641 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.