Gabriela García Guzmán
Lilia Cedillo Ramírez, aspirante a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aseguró que no realizará un cierre de campaña masivo previo a la jornada electoral universitaria.
Explicó que, como profesora de muchos años, considera que este tipo de actos distraen a la comunidad universitaria de sus labores académicas.
“En lo personal siempre he pensado que cuando hay un proceso electoral, los estudiantes y profesores deben estar enfocados en sus actividades, por eso no habrá un evento de cierre”, señaló.
No obstante, invitó a la comunidad universitaria a participar en la elección del próximo 10 de septiembre, acudiendo con su credencial a su unidad académica para emitir su voto.
Cedillo Ramírez subrayó que el llamado es a votar libremente por la opción que cada integrante de la comunidad considere mejor.
Cabe recordar que durante la semana que tiene de campaña a manejado cinco puntos que son fundamentales para el desarrollo de la institución.
1. Balance y aprendizajes de la primera gestión: Recuento de los logros y aprendizajes que nos permiten proyectar un futuro renovado.
2. Un mundo en transición acelerada: Revisión de los grandes retos y oportunidades que enfrentamos como universidad pública mexicana.
3. Liderazgo transformador con visión humanista: Bases éticas y estratégicas de nuestra propuesta para los próximos años.
4. Una universidad para todas y todos: Mis compromisos concretos con las y los agentes clave de la vida universitaria.