Gabriela García Guzmán
El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aprobó la creación de un comedor universitario que tendrá capacidad para atender diariamente a más de 3 mil estudiantes, ofreciendo un menú nutritivo y balanceado.
El nuevo espacio se edificará en un inmueble de dos plantas, ubicado entre el estacionamiento central, el Colegio de Antropología y la Dirección de Administración Escolar (DAE), sobre la avenida Escolar.
De acuerdo con Sergio Díaz Carranza, presidente de la comisión especial de Mejora Continua del Consejo Universitario, el proyecto contempla también a los cerca de 2 mil estudiantes que actualmente cuentan con beca alimenticia, quienes seguirán recibiendo sus comidas de manera gratuita dentro del comedor.
El universitario señaló que la iniciativa surge ante la necesidad de ofrecer una alternativa saludable, ya que el 71% del alumnado compra alimentos entre dos y cinco veces por semana sin restricciones dietéticas, lo que ha derivado en hábitos poco adecuados en más del 80% de los jóvenes.
El comedor ofrecerá menús variados con cambios constantes, diseñados para garantizar una dieta equilibrada y acorde a las necesidades de los estudiantes. Aunque no se detalló el costo de cada comida, se adelantó que será más accesible que el de otras universidades públicas y privadas del país.