Gabriela García
Con unidad y una institución fortalecida, rindió protesta el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que trabajará durante el periodo 2025-2027.
La rectora Lilia Cedillo Ramírez, pidió a los nuevos integrantes estar cerca de la comunidad estudiantil y poner esmero a los que se avecinan.
“Uno de los retos más importantes es concluir con la construcción y reparación, así como en muchos casos de proponer nuevos reglamentos, ya que la vida universitaria está regida por reglamentos, que se apoyan en estatutos y normas”, dijo.
La académica indicó que se ha respetado la identidad universitaria, por lo que auguró que esta no será la excepción ante la realidad que se vive en la institución, al mencionar que las partes legislativas sirven para engrandecer a la institución.
Enfatizó que el nuevo Consejo tendrá como punto fundamental la aprobación y análisis de los nuevos planes de estudios, debido a que son fundamentales para tener un mejor desarrollo educativo en todas las áreas de licenciatura y postgrado.
“Tenemos que ofrecer a nuestros estudiantes opciones de licenciatura y posgrado, también acordes a las necesidades que tiene nuestra sociedad y a este mundo cambiante que estamos viviendo”, finalizó.