Por José Carlos Sánchez
Puebla, Pue.- Durante la sesión extraordinaria celebrada este día, el Honorable Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aprobó por unanimidad el resumen de acuerdos y el acta correspondiente a la sesión realizada el pasado 6 de marzo.
Con un total de 161 votos a favor, se ratificaron las decisiones tomadas en aquella sesión histórica.
Entre los acuerdos aprobados, destaca la creación de mesas de diálogo en cada unidad académica para atender las demandas del movimiento estudiantil que mantiene el paro en Ciudad Universitaria y otros espacios universitarios.
Además, se reiteró el compromiso de garantizar el respeto a los derechos estudiantiles y evitar represalias contra los participantes en la protesta.
Asimismo, se mantiene la postura de priorizar el diálogo abierto y respetuoso como principal mecanismo de resolución de conflictos, lo que incluye el establecimiento de espacios seguros para la discusión de propuestas y la elaboración de acuerdos conjuntos.
La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, expresó su satisfacción por el respaldo unánime del Consejo Universitario y reiteró su compromiso de seguir trabajando en favor de la comunidad estudiantil y el bienestar institucional.