Lunes, 28 Agosto 2023 17:27

México Sinfónico, una puesta en escena de folklor y tradición

Escrito por Redacción

Este 10 de septiembre en el auditorio del CCU; además de las cinco compañías artísticas de la BUAP, participa el Mariachi Gama 1000

Contraparte/Staff

Más de 200 artistas forman parte de la puesta en escena México Sinfónico, un espectáculo de 75 minutos, divididos en tres fases, que difundirá el folklor y las tradiciones mexicanas el próximo 10 de septiembre, a las 17:00 horas, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU).

En este participan las cinco compañías artísticas de la BUAP: Ballet Folklórico, Orquesta Sinfónica, Coro Sinfónico, Compañía de Danza Contemporánea y Compañía Titular de Teatro; además del Mariachi Gama 1000, uno de los grupos más representativos del país, con 28 años de trayectoria y que ha acompañado a diversos artistas.

En rueda de prensa, Elena Santos, directora del Ballet Folklórico, refirió que este montaje se ha presentado en las fiestas patrias y en esta ocasión se conmemora también el 15 aniversario del Complejo Cultural Universitario (CCU). “Con el tiempo este espectáculo se ha enriquecido y se ha innovado sin perder su eje central: promover la cultura mexicana”.

En el repertorio musical se encuentran el Jarabe Tapatío, el Son de la Negra, Cielo Rojo, Danzón n.° 2 y el Huapango de Moncayo, que se combinarán con danza, canto y tradiciones mexicanas.

Por su parte, Lizzi Ceniceros, directora de la Orquesta Sinfónica, dio a conocer el trabajo orquestal para esta presentación y expresó su beneplácito por la realización de esta obra impregnada de sentimientos y arte. A esta afirmación se sumó Antonio de la Rosa, director del Coro Sinfónico, quien destacó la importancia de conservar las costumbres y tradiciones.

En su intervención Jesús Gama, integrante del Mariachi Gama 1000, externó su emoción por sumarse al festejo del aniversario del CCU, así como por representar a la música mexicana. “Pondremos todo nuestro cariño y entusiasmo en este evento único para Puebla”, dijo.

Más tarde, Mayho Moreno, directora de la Compañía Titular de Teatro, informó que el costo de los boletos va de 100 a 500 pesos, y se podrán adquirir en las taquillas del CCU o en Superboletos.

Visto 893 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.