Martes, 04 Octubre 2022 14:04

“Es tiempo de apretar el paso hasta llegar a la meta”, dice Lilia Cedillo en su Informe

Escrito por Gabriela García Guzmán

La rectora de la BUAP aseguró que la universidad se seguirá manteniendo firme es sus ideales y propósitos, esto al rendir su Primer Informe de Labores

“Es tiempo de apretar el paso hasta llegar a la meta”, afirmó Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), al rendir su Primer Informe de labores al frente de la máxima casa de estudios.

Destacó que mantendrán el paso para lograr que la nueva cultura sea un éxito y para que la universidad se siga manteniendo firme es sus ideales y propósitos, debido a que siguen nuevos retos por delante que tienen que ser atendidos de manera pronta.

“Trabajamos para ellos y por ellos, para tener una nueva cultura que promete beneficios para hacernos mejores, una nueva cultura crítica, imponente y creativa, una nueva cultura capaz de integrarse a la sociedad global. Una nueva cultura flexible y resiliente, una nueva modalidad que construye nuevas relaciones de aprendizaje, una nueva cultura donde cabemos todos, incluyente y con respeto al entorno, una nueva cultura que los ve de frente y no los va a soltar”.

Se congratuló por ser la primera mujer en la historia universitaria en ocupar el cargo de rectora, por lo que enfatizó que implica una gran responsabilidad, un gran reto, pero espero que inspire a más mujeres en la BUAP

Durante la lectura del documento, destacó la creación del Plan de Desarrollo Institucional 2021-2024 para su elaboración se presentaron 799 iniciativas, se realizaron 38 foros, participaron 3 mil 279 estudiantes, 512 documentes y 83 miembros de la sociedad civil, también tuvo participación de empresarios, presidentes municipales, consultores, entre líderes de otros sectores.

Destacó que la BUAP esta por encima de la media nacional de docentes de tiempo completo con posgrado y con el reconocimiento de perfil deseable (PRODEP), así como se realizó la renovación del Honorable Consejo Universitario donde participaron más de 55 mil universitarias y universitarios preocupados por la gobernabilidad en nuestra institución.

En el sentido económico compartió que han sido sumamente cuidadosos para él usos y aplicación de los recursos, con la finalidad de atender cada una de las necesidades básicas de la casa de estudios.

“Hemos hecho un uso escrupuloso de los recursos, con prioridad en la atención a las necesidades de las unidades académicas y en ejercicios financieros apegados a la norma”.

 

Visto 8333 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.