Miércoles, 08 Diciembre 2021 12:28

La BUAP entre las tres mejores universidades del país, dice ranking global

Escrito por Redacción

El análisis de US News & World Report incluye también a la UNAM y al Tecnológico de Monterrey entre las mejores de México

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue ubicada en el ranking de US News & World Report entre las mejores universidades del país, junto con la UNAM y el Tecnológico de Monterrey, dicha clasificación analiza a casi mil 750 universidades del mundo.

Así la Universidad Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, son consideradas las mejores instituciones educativas a nivel superior en el país.

La universidad número uno del mundo es la Universidad de Harvard, seguida por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Stanford y la Universidad de California-Berkeley en los números dos, tres y cuatro, respectivamente. Completando los cinco primeros está la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

“Para crear el grupo de 1,849, US News primero incluyó a las 250 mejores instituciones en los resultados de la encuesta de reputación global de Clarivate. Luego, agregó cualquier otra institución que haya alcanzado el umbral mínimo de al menos 1,250 artículos publicados entre 2015 y 2019. Este umbral de artículos no ha cambiado con respecto al año pasado. Esos dos criterios crearon el grupo de clasificación final de 2022 de 1,849 instituciones, de las cuales US News clasifica a las 1,750 universidades con mejor puntaje en la clasificación general”, explica la publicación.

“La octava clasificación anual de las mejores universidades mundiales de US News & World Report se elaboró para proporcionar información sobre cómo se comparan las universidades a nivel mundial. Debido a que un número cada vez mayor de estudiantes planea inscribirse en instituciones fuera de su propio país, la clasificación se centra específicamente en la investigación académica y la reputación de las escuelas en general y no en sus programas de pregrado o posgrado separados, y puede ayudar a los solicitantes a comparar con precisión instituciones de todo el mundo”.

De acuerdo con la publicación, el ranking se sustentó en 13 indicadores y ponderaciones en las cuales se midieron el desempeño de la investigación global.

Reputación de investigación global. Reputación de investigación regional. Publicaciones. Libros. Conferencias. Impacto de citas normalizado. Total de citas. Número de publicaciones que se encuentran entre el 10% más citadas. Porcentaje del total de publicaciones que se encuentran entre el 10% más citado. Colaboración internacional - relativa al país. Colaboración internacional. Número de artículos muy citados que se encuentran entre el 1% más citado en su campo respectivo. Porcentaje del total de publicaciones que se encuentran entre el 1% de los artículos más citados.

 

Con información de El Economista

Visto 1684 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.