Lunes, 13 Septiembre 2021 13:50

Posgrado de superación académica para complejos regionales, propone Lilia Cedillo

Escrito por Redacción.

La candidata a la rectoría de la BUAP, tuvo un encuentro virtual con el Complejo Regional de la Mixteca; propone apoyar a investigadores de estos centros

En su encuentro virtual con la comunidad universitaria del Complejo Regional de la Mixteca de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la doctora Lilia Cedillo, candidata a la rectoría, propuso la creación de un posgrado para estimular la superación académica de investigadores adscritos a los diferentes complejos regionales de la BUAP.

Recordó: con la creación de estos complejos regionales se logró un impacto favorable en la economía de las familias rurales al evitarles gastos de traslado de sus hijos a la ciudad de Puebla para sus estudios universitarios.

Ahora lo que se ha detectado es que muchos de los investigadores asignados a estos complejos, requieren de apoyo para alcanzar la superación académica, precisamente cursando algún estudio de posgrado.

La propuesta de la doctora Lilia Cedillo es crear un solo posgrado con un tronco común de materias y en semestre avanzados, darles materias especializadas para su zona geográfica que les permita dar respuesta a la elaboración de proyectos que detonen la economía regional.

Este posgrado general sería virtual y semipresencial para profesionalizar los recursos humanos de los complejos regionales.
Adicionalmente se están revisando qué estímulos económicos se podrán dar a docentes de estos complejos y qué nuevas carreras universitarias abrir, pero que cumplan con el perfil de carreras con pertinencia social e impacto económico regional favorable.

Visto 1293 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.