Lunes, 13 Septiembre 2021 18:40

Propone Lilia Cedillo promover el uso de la Lobo Bici en la BUAP

Escrito por Redacción

La aspirante a la rectoría 2021-2025 propone fomentar el uso de la bici, como alternativa de seguridad para un regreso seguro a clases

Al reunirse con la comunidad administrativa universitaria, la doctora Lilia Cedillo Ramírez, quien contiende por la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para el periodo 2021-2025 anunció la necesidad de fomentar el uso de la Lobo Bici, como una alternativa de seguridad como parte de los protocolos estrictos de un regreso seguro a clases.

Expuso que la seguridad es primordial para todos los universitarios, y esto podrá realizarse con la capacitación continua, proporcionar los requerimientos que necesitan. “Nos debemos acoplar a una realidad diferente en cuestiones como asaltos, presencia de enfermedades o desastres naturales, tenemos que abarcar todos estos aspectos a través de protocolos establecidos”.

Es necesario continuar con los procesos de sanitización en todos los espacios, y en espacial de nuestro sistema de transporte, respetar los aforos permitidos, la forma, el cómo y cuándo desinfectar los autobuses. Una opción es fomentar el uso de la Lobo Bici.

La investigadora, explicó “el comportamiento del virus sabemos se trasmite por vía aérea y debemos cuidar los espacios, deben estar bien ventilados, también se trasmite a través de los objetos, por eso es muy importante desarrollar el proceso de sanitización adecuado, para evitar los contagios”.

En el regreso seguro a las aulas, la comunidad universitaria deberá respetar y adecuarse a los protocolos establecidos por las organizaciones internacionales de la salud, “nosotros no vamos a inventar una norma, vamos a seguir lo establecido”.

En el encuentro virtual participaron las dependencias de la Coordinación General Administrativa, que tiene bajo su responsabilidad la Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria, Círculo Infantil, Dirección de Servicios Generales, Dirección de Aseguramiento de la Calidad Administrativa, Departamento de Planta Física, Departamento de Adquisiciones, Proveeduría e Inventarios y Departamento Vehicular; Defensoría de los Derechos Universitarios y la Coordinación de Desarrollo Sustentable.

Visto 721 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.