Sábado, 03 Octubre 2020 14:12

Todo listo para el Tercer Informe del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz

Escrito por Luis Benítez

Será a partir de las 12 horas de este domingo 4 de octubre que a través de Radio BUAP y las redes sociales de la benemérita se podrá ver este evento

Todo listo para que este domingo 4 de octubre el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, rinda su Tercer Informe de labores al frente de la máxima casa de estudios de la entidad, trascendente evento que deberá realizarse de manera virtual debido a las restricciones por la contingencia sanitaria por la pandemia.


Será en punto de las 12 horas de este domingo que a través de Radio BUAP y de las redes sociales oficiales de la benemérita se transmitirá este informe que se rendirá ante el Consejo Universitario
En los promocionales que se han divulgado se vislumbran algunos de los temas trascendentes que el rector Esparza Ortiz abordará como son las acciones que desde la BUAP se están implementando para combatir la violencia de género que agravia a las mujeres, así como también la búsqueda de la igualdad de oportunidades para alumnas y alumnos: “cada joven merece perseguir sus sueños y la BUAP está allí para ayudarlos a hacerlos realidad”, afirma el rector en uno de sus promocionales.


También de seguro se abordará una de las decisiones de más trascendencia que tomó la BUAP y su rector, Alfonso Esparza: declarar la Universidad Abierta, por la cual se les abrió la oportunidad a todos los jóvenes que aspiraban a ingresar al nivel medio superior para poder tomar clases en línea este semestre complicado por la pandemia de Covid-19.


Es seguro que se reconocerá el esfuerzo de la comunidad universitaria que a pesar de la contingencia y el encierro a que la sociedad se vio obligada debido al Covid-19, buscó seguir con su labor docente, haciendo un gran esfuerzo tanto maestros como alumnos y en general la comunidad de la BUAP.


Otros temas importantes que formarán parte de este Tercer Informe es el esfuerzo que hizo la benemérita para que el Hospital Universitario enfrentara con éxito la pandemia, adquiriendo el equipo necesario para tan destacada labor y salvando a un gran número de personas contagiadas.


Información sobre el mantenimiento de las instalaciones universitarias en esta etapa de contingencia, sobre el caso de los Lobos BUAP, sobre la crisis económica que seguro pegará a la educación superior y sobre todo, las perspectivas de la benemérita para un difícil 2021 que se avizora para todo el país, serán también temas que se abordarán este domingo 4 de octubre.

Visto 6618 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.