Domingo, 26 Julio 2020 14:58

La BUAP se une a las campañas de concientización para combatir la pandemia

Escrito por Luis Benítez

Nos recuerda que en Puebla el semáforo epidemiológico se mantiene en rojo, por lo que se deben extremar precauciones para evitar contagios masivos

La BUAP consiente que la pandemia en Puebla todavía sigue siendo un riesgo por el gran número de contagios, se une a las intensas campañas institucionales para aconsejar a los poblanos que se deben seguir con las recomendaciones sanitarias, el confinamiento y el evitar salir de casa, e incluso algunas sugerencias si alguna persona es portadora del virus.

TE RECOMENDAMOS: Lozoya, el hilo negro de la corrupción peñista

Hay que recordar que Puebla ocupa uno de los primeros lugares en número de contagios, por lo que el semáforo epidemiológico se mantiene en rojo, es decir con un alto riesgo de contagio, por lo que las medidas sanitarias de confinamiento, lavado de manos frecuente, sana distancia, uso de cubrebocas, evitar aglomeraciones, etc, debe ser mantenidas hasta que las autoridades nos digan si cambiamos a anaranjado en el semáforo epidemiológico.

“El semáforo de riesgo #COVID19 se mantiene en ROJO para #Puebla, que significa alerta máxima de contagios. ‬No bajemos la guardia, redoblemos las medidas de protección. ‬‪¡Si te cuidas tú, nos cuidamos todas y todos!‬ ‪#BUAPenCasa”, nos recuerda la benemérita en su perfil de Facebook.‬

En otro posteo la BUAP menciona:
“Recuerda que si tienes la necesidad impostergable de salir, debes usar correctamente el cubrebocas todo el tiempo. Infórmate sobre los factores de riesgo ante el #COVID19: buff.ly/2BnqYi0”.

Y en caso de que alguna persona piense que es portador del virus SARS-CoV-2, la BUAP le sugiere a través de su perfil de Facebook: “Si crees que eres portador de #COVID19, acude al médico y extrema las precauciones necesarias para no contagiar a otros miembros de tu familia”.

La comunidad universitaria y la sociedad en general pueden y deben consultar las sugerencias y recomendaciones que da la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para combatir la pandemia del Covid-19.

Visto 41209 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.