Domingo, 28 Junio 2020 16:01

La BUAP se une a la jornada global por el #OrgulloLGBT

Escrito por Luis Benítez

A través de sus redes sociales defiende el derecho a la diversidad; invita además al webinar sobre este tema que se llevará a cabo este lunes 29 de junio

La BUAP participa activamente en la jornada por el #OrgulloLGBT a través de sus redes sociales, defendiendo y ponderando el derecho a la diversidad y la riqueza que representan para la sociedad poblana y mexicana actual. En un posteo en Facebook comenta la benemérita algunos aspectos del origen de esta jornada mundial:

“La represión, la discriminación y el acoso por el ejercicio de los derechos humanos de las personas lesbianas, homosexuales y travestis originó manifestaciones y disturbios en Nueva York, California y Filadelfia; después de 6 días de protestas en junio de 1969. Derivadas de las redadas policiales en el bar Stonewall Inn, un grupo de activistas que luchaban por sus derechos civiles declararon el “Día de la Liberación”, antecedente del #OrgulloLGBT.‬ ‪Fue hasta 1979 que en México se realizó la primera marcha por el orgullo homosexual. #AmorEsAmor #NosUneElAmor #NosUneElRespeto #NosUneLaDiversidad

En otro comentario en sus redes sociales, la BUAP plantea:
“No podemos hablar de conquista, cuando aún existen estereotipos que se imponen a la manifestación de cada identidad, expresión u orientación sexual y de género.

Pero si podemos hablar de la lucha, una lucha legítima que nos lleva a reconocer y percatarnos de la belleza de la diversidad que cada individualidad representa.
Somos una humanidad diversas y ese es nuestro tesoro principal.”

Así mismo la BUAP invita al webinar en Radio BUAP este lunes 29 de junio de 2020 a partir de las 11 horas, en el que participan Ana Karen Morales, maestro Gabriel Molina Huerta, Rubén Hernández Duarte, Ana Claudia Neria Ortega, Pol Martínez Peredo, Gabriela Cortés y Mónica Ponce, en charla que modera Juan Carlos Pinacho Cruz de la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU) de la BUAP.

Visto 1003 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.