Ante el retiro de los alumnos de Medicina de la BUAP del Programa Rotatorio de Internado 2020 de los hospitales del sector salud del estado de Puebla, la benemérita informó que estos estudiantes deberán acreditar de manera digital cuatro cursos, para continuar con su preparación profesional.
La Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó a través de su página de Facebook, que ordenó la semana pasada el retiro de los internos de pregrado de los hospitales de la Secretaría de Salud ante la carencia de los mínimos básicos de protección ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Los cursos que ahora deberán acreditar son los siguientes: diabetes; atención materna y prenatal; enfermedades del sistema músculo esquelético; y sobre acoso sexual en el ámbito laboral. Estos forman parte de los requerimientos de la unidad académica para que los estudiantes de Medicina puedan continuar con su formación. Los cursos tienen como fecha límite para acreditarse hasta el próximo 1 de julio.
“Para dar continuidad a las acciones en materia de capacitación a distancia deberán enviar su correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. solicitando información sobre los cursos para saber cómo deberán crear su cuenta de usuario, y de sus manera poder ingresar a los siguientes temas que se ofrecen de manera gratuita y con acreditación”, señala la institución en un comunicado.
En el documento que se difundió a través de las redes sociales de la Facultad de Medicina, se informa a los estudiantes que estaban en la Secretaría de Salud que deberán inscribirse en los talleres ya referidos de manera obligatoria.
Durante este periodo de retiro, los estudiantes de medicina de pregrado también recibirán una capacitación obligatoria en línea, dirigida a mostrar herramientas para afrontar las pandemias, como la del Covid-19 (coronavirus).