El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que será hasta finales de marzo cuando se tome la decisión de solicitar la línea de crédito por 200 millones de pesos, ya que esperarán a ver los resultados que se tenga con el plan de austeridad.
El académico indicó que este monto sería solicitado para mejorar el crecimiento al interior del estado, ya que es uno de los planes que se tiene para este año, sin embargo, hay que esperar cómo marchan los temas económicos y ver cómo se van a justando las condiciones de crecimiento.
“Tenemos que ir ajustando la economía de la universidad, la implementación de nuestro plan de austeridad que ha sido con buenos ojos, así como tenemos que ver cómo va marchando la universidad con este plan, tenemos un mes para dar a conocer los avances que se puedan tener”, dijo.
Para finalizar, Esparza Ortiz indicó que se espera tener un ahorro de 10 por ciento en el gasto en el uso de papelería, cancelación de contrataciones, telefonía móvil y adquisición de vehículos, para mejorar el uso de los recursos en cada una de las áreas.