Lunes, 14 Enero 2019 15:44

Perjudica Gobierno Federal a 12 mil trabajadores de la BUAP

Escrito por Gabriela GArcía Guzmán

El Tesorero de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Oscar Gilbón Rosete, dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), retrasó la entrega de los recursos, lo cual afectó el pago de la nómina.

El funcionario universitario detalló que resultaron afectados 12 mil trabajadores, al mencionar que este es el segundo retraso que se ha presentado y faltan recursos del 2018.

A través de sus redes sociales, no detalló el monto que se retuvo por la dependencia federal, sin embargo, mencionó que se estará pendiente de las indicaciones que realicen.

Cabe mencionar que la universidad también en 2018 tuvo recorte presupuestal que afectó algunas de las acciones para este año; sin embargo, al momento no han dado a conocer cuánto será el monto a recibir para los temas urgentes de la universidad.

Hay que recordar que el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz anunció que este año quiere buscar las estrategias necesarias para incrementar la matrícula, así como seguir con la construcción de planteles en los municipios que lo han solicitado.

Visto 1716 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.