Martes, 02 Octubre 2018 19:12

Sigue en marcha la Reforma Educativa: Carlos Barrientos

Escrito por Miguel Galiote

Señaló que los catedráticos que no pasen estas evaluaciones no perderán sus trabajos, sólo serán removidos a otras áreas

Carlos Barrientos, delegado de la SEP Federal, mencionó que la Reforma Educativa aún sigue vigente a pesar de que Morena pidió que se echara abajo.

“No se ha echado atrás absolutamente nada, fue un exhorto nada más a la autoridad que es la SEP Federal, de la cual dependemos todos nosotros pero hasta ahí queda, la ley es la ley”, explicó.

“Reconozco la valentía de la legisladora Xóchitl Gálvez, quien dijo que no votó a favor de que se quitara la evaluación, porque si queremos que los niños tengan calidad educativa, debemos tener un maestro y los maestros también deben ser evaluados”, comentó el delegado, quien aseguró que esa práctica es la misma que los profesores hacen a sus alumnos cada mes o semestre.

Señaló que los catedráticos que no pasen estas evaluaciones no perderán sus trabajos, sólo serán removidos a otras áreas.

"Los maestros no pasan porque pasan a sus alumnos, lo hacen evaluando; ahí los aprueban o reprueban, mentira (...) hemos dado a conocer desde un principio que después de las evaluaciones si las 3 no las pasan, no se van de la institución, solo se pasan a cuestiones administrativas pero ya no estarían en el salón de clases”, comentó.

Esteban Moctezuma, próximo secretario de educación, informó que todos los profesores que fueron removidos de sus trabajos por no haber pasado las evaluaciones serán reinstalados a sus trabajos cuando el nuevo gobierno entre en funciones

Visto 825 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.