El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, mencionó que espera que sea en esta semana cuando se libere el recurso de los 50 millones de pesos por parte del gobierno federal, el cual será utilizado para dar continuidad a proyectos de infraestructura en diversas partes del estado.
Este dinero ya estaba presupuestado, pero ya no llegó a esta casa de estudios, por lo que puede poner en riesgo los trabajos de construcciones que hasta ahorita ya han iniciado.
Ante esto, Esparza Ortiz señaló que confía en que esta semana ya se pueda dar fin a este trámite, pues la SEP les entregó un oficio que pidió la Secretaría de Finanzas y con ello, se espera que el recurso quede liberado.
“Es parte de unas reglas administrativas que se tienen que recurrir para que se pueda seguir adelante con el tema, por lo que esperemos que los trámites de SEP se den en esta semana y ya se pueden destrabar”, dijo.
“Uno de los impedimentos para que se diera el visto bueno por parte de la Secretaría de Finanzas era que el convenio que se suscribe entre la federación, el estado y la universidad no contemplaba que se llegue a utilizar el subsidio para construcciones, siempre hemos usado el subsidio para generar infraestructura. La SEP accedió a darnos ese oficio y por ello se está haciendo lo específico que sería utilizarlo para las construcciones que ya hemos mencionado”, comentó.
Añadió también que aún no han tenido acercamientos con los nuevos diputados poblanos, pues señaló que ellos están armando los comisiones, pero una vez que esto termine, esperan poder entregarles las propuestas de proyectos que se pueden implementar en esta universidad.