Viernes, 14 Septiembre 2018 15:07

Hay que partirle la madre al machismo, dice Paco Ignacio Taibo

Escrito por Miguel Galiote

El activista y escritor Paco Ignacio Taibo presentó su conferencia “A 50 años del 68”, en el recién inaugurado Centro de Convenciones de la BUAP.

En esta conferencia donde asistió el rector Alfonso Esparza Ortiz, se abordaron temas sobre las problemáticas sociales en México, la utopía de la ciudad perfecta y además señaló que en Puebla se realizó un fraude electoral dándole énfasis en que eso no se olvida.

Ignacio Taibo platicó sus experiencias ante un auditorio completamente lleno y mostró su lado de lucha y resistencia contra un sistema político que no ha buscado la mejoría de la sociedad.

“No podemos vivir con compañeras que a nuestro lado sufren proceso de agresión y discriminación, es un insulto a la razón, (...) Hay que partirle la madre al machismo es una batalla política y cultural hay que ridiculizar el machismo para que sea mal visto”, señaló.

Dio énfasis en que se debe trabajar en la eliminación de este problema, pero de una forma literaria, cultural con educación.

Durante esta plática exhortó a los jóvenes asistentes a luchar por sus ideales y a cambiar las problemáticas que se están percibiendo en la sociedad.

Visto 1299 veces
Diputados asesinos
“CONSUMIR DROGAS DAÑARÁ TU SALUD Y TU VIDA”
¡Otra vez en Puebla! golpean a vigilante en su primer día de trabajo
ataque de tiburón a bañistas en playa de Texas
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.