Domingo, 15 Julio 2018 13:33

Exhorta diputado a la SEP que no haya abusos en cuotas de inscripción

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Se pronunció por que las cuotas de inscripción sean por padre de familia y no por alumno

Con la finalidad de evitar abusos por parte de los directores de las escuelas públicas, el diputado local del PRI, Pablo Fernández del Campo, exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a vigilar que no haya abuso en el cobro de las cuotas de inscripción.

En entrevista, el legislador local refirió que si bien las cuotas deben de ser voluntarias, la realidad es que se siguen dando casos donde los directores de estas instituciones públicas condicionan la inscripción de los alumnos a cambio de que el padre de familia pague este apoyo, lo cual viola la ley pues se establece que la educación debe de ser totalmente gratuita.

Fernández del Campo, refirió que este llamado es también para que la autoridad educativa vigile a las asociaciones de padres de familia, ya que son las responsables de fijar estas aportaciones voluntarias, pues de lo contario, seguirán los abusos de algunos directores escolares.

“En principio no se debe de cobrar por que no debe de haber una contraprestación ante un derecho que la ley otorga  a los poblanos, estas aportaciones se consideran como voluntarias, por lo no se trata de legalizar sino acabar con los abusos”.

Asimismo el diputado local analiza la presentación de una reforma a la ley, con la intención de acabar con estos abusos, ya que de lo contrario,  se estaría violando el principio de gratuidad.

Incluso se pronunció por que las cuotas de inscripción sean por padre de familia y no por alumno, ya que hay padres que tienen inscritos hasta tres de sus hijos, lo que merma su economía, pues por lo menos actualmente la cuota de inscripción para el próximo ciclo escolar está por arriba de los 600 pesos por estudiante.

Visto 1001 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.