Martes, 27 Febrero 2018 17:30

ICUAP impartirá el curso “Aspectos fundamentales y prácticos de la cromatografía de líquidos”

Escrito por Contraparte/Staff

Se llevará a cabo del 5 al 8 de marzo, en el auditorio del Centro de Química.

Para proporcionar conocimientos acerca de una importante técnica de la química analítica, el Laboratorio de Adsorción y Cromatografía del Centro de Química, del Instituto de Ciencias de la BUAP (ICUAP), impartirá el curso “Aspectos fundamentales y prácticos de la cromatografía de líquidos”. Este método cromatográfico, basado en el fenómeno fisicoquímico de la adsorción, separa los componentes de una mezcla transportada por un líquido, cuando cada uno interacciona de manera distinta con un sólido empacado dentro de una columna, lo que hace posible la cuantificación e identificación de cada uno.

En este curso, el participante adquirirá conocimientos fundamentales de la separación cromatográfica y de la forma de operación de los cromatógrafos de líquidos. Asimismo, aprenderá aspectos de los métodos de preparación de muestras, con énfasis en la técnica de extracción en fase sólida (SPE) para limpieza de muestras en matrices ambientales, pre-concentración y extracción selectiva de analitos destinados al análisis cromatográfico.

Para los profesionistas de la industria química, farmacéutica, alimentaria y de cosméticos, la cromatografía de líquidos es el método más avanzado en la rutina analítica, el control de calidad y el desarrollo de nuevos productos. Para investigadores de las ciencias naturales, es la técnica por excelencia para analizar mezclas de compuestos no volátiles y la determinación de pureza química.

Debido a su sensibilidad, confiabilidad y exactitud, este método es incomparable para analizar muestras ambientales, fluidos biológicos en la práctica forense y los estudios biomédicos. Esta versatilidad demuestra la importancia de una capacitación para dominar los fundamentos y aspectos prácticos de esta técnica instrumental.

El curso “Aspectos fundamentales y prácticos de la cromatografía de líquidos” -registrado en Educación Continua de la Institución- consta de 18 horas curriculares, en las que se abordarán los fundamentos de la cromatografía de líquidos de alta eficiencia y aspectos de instrumentación, temas impartidos respectivamente por las doctoras María de la Paz Elizalde y Esmeralda García, académicas del ICUAP.

Como parte de la formación, se realizará un seminario práctico y tendrá lugar la conferencia “Preparación de muestras: rápida y sencilla”, a cargo del doctor Phil Koerner, instructor de la compañía Phenomenex.

Esta actividad académica se llevará a cabo del 5 al 8 de marzo, en el auditorio del Centro de Química del ICUAP. Para acreditarlo, el participante deberá cubrir el 80 por ciento de asistencia y aprobar un examen. Mayores informes e inscripciones al teléfono 2 29 55 00, extensión 7280, con Aurora Pérez Cervantes; y al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Visto 1597 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.