Lunes, 26 Febrero 2018 14:16

Garantiza BUAP pago de salarios para 10 mil trabajadores universitarios

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Esparza Ortiz destacó que derivado a su postura ante la Secretaría de Educación Pública Federal por el adeudo que tenía con la BUAP, este lunes ya se liberaron los recursos.

Los salarios de 10 mil trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se encuentran asegurados, gracias a que 700 millones de pesos que están en poder de la Secretaría de Hacienda, están por liberarse a favor de la máxima casa de estudios poblana.

Así lo aseguró el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz durante la sesión extraordinaria del Consejo Universitario.

Al respecto, Esparza Ortiz destacó que derivado a su postura ante la Secretaría de Educación Pública Federal por el adeudo que tenía con la BUAP, este lunes ya se liberaron los recursos.

"Hoy ya están más de 700 millones de pesos en la Secretaría de Finanzas y sólo esperamos que lleguen a la universidad y ya no está en riesgo la quincena, por ello la comunidad universitaria puede estar tranquila", dijo.

Pese a que aún no llegan los recursos, resaltó que gracias a que la máxima casa de estudios tiene finanzas sanas, logró cubrir las quincenas correspondientes a los meses de enero y febrero.

Señaló que este lunes por la mañana se liberaron los recursos federales de los meses correspondientes de enero y febrero, para la máxima casa de estudios, por lo que confío que la entrega de los recursos para los siguientes meses se regularice.

Al final, precisó que se espera que en próximas horas la universidad cuente con este presupuesto para hacer el depósito de la segunda la quincena del mes de febrero.

Visto 986 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.