Viernes, 30 Septiembre 2016 12:05

Pronostica Cupreder lluvias fuertes con riesgo para la población

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Un descenso en la temperatura así como la probabilidad de lluvias fuertes durante las siguientes semanas, es lo que pronostica el Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales de la BUAP (Cupreder).

De acuerdo a la meteoróloga, Lluvia Sofía Gómez, por los sistemas frontales que se registran en el país, se comenzarán a sentir bajas temperaturas tanto en la capital como en algunas zonas del interior de la entidad.

Indicó que por estos sistemas de baja presión ocasionarán que baje la temperatura registrándose de 6 a 12 grados centígrados en la capital poblana, por lo que recomendó a la población a tomar precauciones.

“Tenemos estos sistemas frontales que están bajando la temperatura en la entidad, en especial por las mañanas y ya por la tarde se incrementarán de manera paulatina”, dijo.

En cuanto a las lluvias, la especialista destacó que la zona de inestabilidad sobre el Golfo de México combinado con un frente frío, están aportando humedad al interior de la entidad sobre todo en la Sierra Norte y Nororiental, lugares que se ubican más cerca de este fenómeno.

Indicó que con esta combinación, se pueden registrar precipitaciones pluviales intensas de hasta 70 milímetros en 24 horas que ponen en cierto riesgo a la población de municipios ubicados en ambas sierras de Puebla.

Lluvia Sofía recalcó que se debe tener mucha precaución en ambos lugares, debido a que el paso de la tormenta tropical Earl dejó regiones frágiles en proceso de recuperación.

La especialista del Cupreder aseveró que en los meses de octubre y noviembre todavía serán intensas las lluvias, por lo que las autoridades deberán tomar las medidas preventivas necesarias para estar al pendiente de cualquier contingencia.

Cabe destacar que todavía faltan al menos 17 ciclones tropicales en lo que resta de la temporada de lluvias y estarán afectando a gran parte del territorio mexicano con lluvias que pueden alcanzar hasta los 351 milímetros de caída en 24 horas.

Visto 2669 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.