Jueves, 13 Abril 2017 12:06

St. Louis demanda a la NFL por mudanza de los Rams a Los Angeles

Escrito por ESPN

ST. LOUIS -- La ciudad de St. Louis interpuso una demanda este miércoles en contra de la National Football League respecto a la mudanza de los Rams a Los Angeles, alegando que la liga violó sus propias normas repecto a la reubicación, y lucró a expensas de la comunidad que dejó atrás.

La acción llega 15 meses después de la salida del equipo. A la ciudad de St. Louis se le une el Condado de St. Louis County y la autoridad deportiva de la región. La demanda, interpuesta ante la Corte de Circuito de St. Louis Circuit Court nombra a la NFL, los 32 equipos y sus dueños, y pide daños no especificados pero "extensivos", además de la restitución.

La NFL dijo que no existe "base legítima" para la demanda. Un vocero de la liga, Brian McCarthy, dijo que se trabajó diligentemente con oficiales locales y estatales en un proceso que describió como "honesto y justo".

Los Rams se mudaron de Los Angeles a St. Louis antes de la campaña de 1995, convencidos en parte por un estadio techado recién construido con dinero de los contribuyentes. Stan Kroenke, multimillonario dedicado a los bienes raíces y nativo de Missouri, era dueño minoritario del equipo hasta que lo adquirió en su totalidad en el 2010, dos años después de la muerte de la propietaria Georgia Frontiere.

Los Rams señalaron que no comentan sobre asuntos legales pendientes.

La acción argumenta que no pasó mucho tiempo para que Kroenke planeara la mudanza, pese a sus comentarios públicos y los del ejecutivo del equipo, Kevin Demoff, que los Rams esperaban quedarse en St. Louis a largo plazo.

"En los años previos a la petición de reubicación de los Rams, oficiales del equipo decidieron la mudanza y confidencialmente establecieron que estarían interesados en explotar cualquier oportunidad de ejecutarla", señala la demanda.

La acción nota que, dado que los oficiales de St. Louis no estaban al tanto de que la mudanza era prácticamente un hecho, gastaron millones de dólares para la presentación de un proyecto respecto a un nuevo estadio con la finalidad de retener a los Rams.

"Los Rams nunca tuvieron la intención de establecer negociaciones de buena fe con St. Louis", de acuerdo a la demanda.

En febrero del 2014, Kroenke compró tierras en Inglewood, California. De acuerdo a la demanda, Demoff dijo que "no era un terreno propicio para un estadio de fútbol americano", cuando se le preguntó sobre la adquisición.

"El tamaño y la forma no son buenas para un estadio de fútbol americano", dijo en su momento Demoff.

Pero la demanda acusa que luego de que los propietarios aprobaran la mudanza en enero del 2016, Demoff dijo en una entrevista recordar a Kroenke llamándolo tras inspeccionar la propiedad en California en el 2013 y diciendo que se trataba de "un sitio increíble" para un estadio de fútbol americano. La demanda dice que Demoff describió la llamada como "uno de los momentos en tu vida que jamás olvidas".

Se espera que el inmueble de Inglewood sea inaugurado en el 2019. Los Rams juegan en el Memorial Coliseum hasta entoncoes.

La NFL adoptó normas de reubicación en 1984. La demanda sostiene que la liga violó esas normas "y en lugar de eso se enfocó solamente en si se podía ganar más dinero en Los Angeles, un factor que no justifica la reubicación bajo la política [de la liga]", de acuerdo a la acción.


La demanda alega que mientras la liga y los equipos se han enriquecido con la mudanza, St. Louis ha perdido un estimado de 1.85 millones a 3.5 millones de dólares anuales en impuestos por entretenimiento y entradas, así como unos 7.5 millones en impuestos sobre bienes raíces. En total, la ciudad habrá perdido más de 100 millones de dólares en ingresos netos, alega la demanda.

La demanda está entre varias interpuestas por la mudanza de los Rams. Tres acciones separadas relativas a las licencias personales por asiento fueron consolidadas en una demanda. Otra acción interpuesta por la autoridad regional deportiva busca impedir que los Rams obtengan las antiguas instalaciones del equipo en el Condado de St. Louis County por 1 dólar en el 2024, como se había establecido en el arrendamiento original del equipo.

Los Rams finalizaron con marca de 4-12 su primera campaña de regreso en Los Angeles y no han tenido marca ganadora desde el 2003.

Visto 1158 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.