Domingo, 09 Abril 2017 12:11

México derrota 3-0 a Paraguay en la Copa Davis

Escrito por ESTO / Jorge Briones

Sin esforzarse al máximo y con la figura de Santiago González en gran nivel, el equipo mexicano de Copa Davis venció a Paraguay en el punto de dobles y liquidó la serie por 3-0, resultado que le aseguró una plaza en el Grupo II de la Zona Americana para el 2018.

El estadio Panamericano del Complejo Metropolitano de Tenis en Zapopan, que tuvo el 60 por ciento de sus butacas ocupadas, presenció la primera victoria de la armada azteca bajo el mando de David Roditi como capitán Copa Davis, duelo que se selló tras una hora y 18 minutos de acción con un contundente 6-2, 6-2 y 6-1.


Desde el saque inicial, los locales impusieron condiciones. Aprovechándose de la confianza que les dio el 2-0 parcial de la primera jornada, México tenía en sus manos la oportunidad de finiquitar la eliminatoria en el tercer tanto y lo hizo con categoría.

Históricamente, el cuadro azteca ha obtenido sus mejores resultados en la categoría y con ‘Santy’ González, que acumulaba 29 triunfos en la modalidad, como principal referente, eran amplios favoritos sobre los juveniles guaraníes Ayed Zatar y Juan Ángel Borba.


Con el saque del veracruzano, empezaron a cimentar las bases del triunfo. Los locales mantuvieron su servicio sin dificultad, mientras que la visita sufría para retenerlo hasta el quinto game, cuando una doble falta, le permitió un quiebre a México, el primero de los ocho del compromiso.

Fue un duelo disparejo donde el ídolo local Luis Patiño pudo desplegar lo mejor de su repertorio para levantar una serie de aplausos del respetable. En las gradas se vivió una fiesta, el Gorila de los Charros de Jalisco animó el graderío que se hizo sentir con la dupla paraguaya que nunca le encontró el ritmo al partido.

Si en el fondo de la pista eran superados, tampoco en la red obtuvieron respuestas. En muy pocas ocasiones subieron con efectividad, y cuando esporádicamente lo intentaron, encontraron la potente derecha de ‘Santy’ González, número 68 del mundo en la ATP.

Con dos periodos en la bolsa, el último fue aún más fácil. Conscientes de su derrota, Paraguay se rindió y dejaron de intentarlo, mientras que Patiño aprovechó para vivir su primera jornada exitosa en el torneo.

México cerró la eliminatoria y lo hizo con contundencia. El próximo año seguirán en el Grupo II, y la posibilidad de ascender el sector I, será el siguiente objetivo.

Visto 1291 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.