Con la ayuda de Leo Messi, quien ha estado en el ojo del huracán las últimas semanas, el Barcelona goleó 3-0 al Sevilla, que encadena cinco jornadas sin conocer la victoria en La Liga, y sumó tres puntos importantes en el Camp Nou que le permiten seguir en la lucha por el título.
El equipo azulgrana pasó por encima del cuadro de Jorge Sampaoli y dejó sentenciado el partido en el primer tiempo, en el que los locales sacaron a relucir su mejor versión con los tantos de Luis Suárez y el astro argentino, por partida doble.
El tanto del delantero charrúa al 24' fue una obra de arte, luego de que rematara de chilena tras una escapada de Messi por el lado derecho, donde sacó un centro que rebotó dentro del área y aprovechó el uruguayo.
Cuatro minutos después, Suárez devolvió el favor a La Pulga, con un pase al centro, que fue mandado a las redes con un disparo de derecha. Al 33', el astro argentino consiguió su doblete al sacar un riflazo de pierna izquierda tras varios rebotes.
Tras la reanudación, el Sevilla gozó de más posesión y de más oportunidades, aunque ni azulgranas ni sevillistas encontraron el camino del gol bajo la lluvia que caía en Barcelona.