Domingo, 02 Abril 2017 11:35

Final entre Nadal y Federer de ensueño

Escrito por ESTO

MIAMI.- La final soñada por todos los amantes del tenis se dará por fin hoy en el Masters 1000 de Miami cuando se enfrenten el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, dos de los jugadoras más carismáticos del circuito.

Ya chocaron este año en enero en el Abierto de Australia, primer Gran Slam de la temporada, con victoria de Federer, pero en Miami desde el 2005 ambos jugadores no se ven cara a cara en una disputa por el título. En aquella ocasión también ganó el suizo.

Pero la final de este domingo es de pronóstico reservado. Ambos jugadores se encuentran en excelentes condiciones. El balance histórico entre ambos favorece a Nadal ampliamente por 23-13 en partidos en general y 14-8 en finales.

Ambos jugadores sellaron sus boletos para esta final el viernes. Federer, cuarto favorito, se impuso en un dilatado partido de semifinales con tres tie breaks al joven talentoso australiano Nick Kyrgios, por 7-6 (11/9), 6-7 (9/11), 7-6 (7/5) en tres horas y 11 minutos.

Los otros dos parciales fueron una copia al papel carbón con un excelente desempeño del suizo. El partido estuvo muy parejo y aunque Kyrgios logró 14 aces -uno de los mejores servicios del circuito con promedio de 134 millas por hora-, los 11 de Federer fueron en los momentos clave.

Por su parte, Nadal, quinto favorito, sacó su quinto boleto a la final del Masters 1000 de Miami al vencer al italiano Fabio Fognini pore 6-1, 7-5.

El ibérico luego de ganar fácil el primer set se complicó en el segundo, pero finalmente le quebró el saque a su rival en el undécimo game y después protegió con éxito su servicio para dejar en blanco a Fognini. Nadal logró seis aces, y efectivizó su primer servicio en un 83% por 72% de su rival.

Visto 1281 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.