Miércoles, 15 Abril 2026 13:22

Filtran movimiento en la interna que pondría fin a Jardine en América

Escrito por Redacción

Referee

El América vive uno de sus momentos más tensos en años. La derrota ante Nashville en la Concacaf Champions Cup no solo los dejó fuera del torneo que la directiva había marcado como prioridad absoluta, sino que también profundizó una crisis que venía cocinándose desde semanas atrás. El equipo no levanta, el funcionamiento es pobre y la presión sobre André Jardine llegó a su punto más alto.

En Liga MX, el panorama tampoco ayuda. La clasificación a Liguilla, que normalmente parecía un trámite para las Águilas, ya no está garantizada y los cuestionamientos sobre la planeación, los refuerzos y el manejo de grupo se han multiplicado. Entre abucheos, salidas anticipadas del estadio y un ambiente cada vez más pesado, la sensación general es que la cuerda está por romperse.


¿El principio del fin? El movimiento interno que encamina la salida de Jardine

Mientras la afición pide explicaciones y la directiva se mantiene en silencio, desde la interna azulcrema ya habrían ocurrido movimientos importantes.

De acuerdo con información revelada por Carlos Ponce de León, la directiva encabezada por Santiago Baños lleva días haciendo algo que muchos sospechaban… aunque todavía sin hacerlo oficial:
Baños ya busca opciones de entrenador para el América.

Según el reporte, el presidente deportivo comenzó a sondear alternativas desde antes de la eliminación en Concacaf, pero no se había activado ninguna negociación porque la continuidad de Jardine aún no estaba definida. El brasileño sigue en el cargo hoy, pero el panorama cambió radicalmente tras quedar fuera en el Estadio Azteca.

El fracaso internacional habría acelerado un proceso que ya estaba encaminado. En el club reconocen que, sin un giro radical en Liga MX —prácticamente un milagro deportivo—, la directiva deberá presentar al “patrón” una lista de posibles sustitutos como parte del plan de emergencia para cerrar una era que, aunque exitosa en títulos, terminó envuelta en decepciones recientes.

La sensación en el Nido es clara:

Hay que estar preparados para el cambio.

Visto 260 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2026
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.