Los fronterizos aprovecharon la localía y, aunque América intentó imponer condiciones en los primeros minutos, poco a poco tomaron el control del juego y apagaron los pobres intentos azulcremas.
Xolos se plantó bien en el terreno de juego, circuló el balón y con paciencia comenzó a generar peligro ante un cuadro de Coapa que intentó responder con disparos lejanos de Arroyo, que no encontraron puerta.
Fue al 28' cuando se desató la pasión en la cancha del Caliente, luego de que Arriola recibió dentro del área un balón filtrado, levantó la cabeza y con sutil toque puso el balón entre las piernas de Marchesín, que sólo pudo ver como se movían sus redes y la tribuna festejaba.
Tijuana continuó con la presión en búsqueda de una segunda anotación, pero tuvo que conformarse con la ventaja mínima al descanso.
En el complemento, América obedeció a su ADN con base en empuje y la velocidad de sus hombres por la banda, comenzó a amenazar con la igualada.
Al 57', Arroyo encontró balón dentro del área, sacó disparo, pero Lajud contuvo a pie firme para evitar la anotación en contra.
Pero ese sólo fue un aviso de la avalancha que vendría, al 74', Pablo Aguilar encontró posición perfecta en el área para rematar un tiro de esquina, pero giró el cuello antes de tiempo y se perdió la ocasión.
Sin embargo, el rumbo comenzó a perderse para los azulcremas al 79', luego de que Güémez se llevara la tarjeta roja directa al contactar con el pie en la cabeza de un rival.
En los minutos finales, Xolos logró sacudirse la presión, aprovechó la superioridad numérica y mantuvo el balón lejos de su arco para firmar el pase a la siguiente ronda, en la que se enfrentará a Monarcas.