publimetro
El posible llamado de Álvaro Fidalgo a la Selección mexicana de futbol a pocos meses para la Copa del Mundo 2026, ha generado un intenso debate entre aficionados y analistas.
Mientras algunos consideran que el mediocampista del América podría aportar calidad y experiencia al conjunto tricolor, otros opinan que su inclusión sería innecesaria, sobre todo ante la nueva generación de centrocampistas aztecas que viene empujando con fuerza desde categorías juveniles.
Fidalgo no hará diferencia
Entre las voces críticas se encuentra Christian Martinoli, quien expresó su escepticismo sobre el impacto que podría tener el jugador español en el combinado nacional.
En entrevista con Récord, el reconocido narrador de TV Azteca fue contundente al afirmar que Fidalgo no marcaría diferencia, incluso si México pudiera convocar a cualquier extranjero que ha jugado en la Liga MX.
“Supongamos que México pudiera convocar a cualquier extranjero de la Liga MX... yo creo que no pasaríamos a cuartos de final con todos los extranjeros jugando, entonces no veo a Fidalgo haciendo diferencia”, señaló Martinoli.
Pide que le den chance a los jóvenes
El cronista también aprovechó para enfatizar la importancia de apostar por el relevo generacional, sugiriendo que el Tri debe confiar más en los jóvenes talentos nacionales.
“Tenemos que jugar con los que están, algunos Sub-20, pondría a Obed Vargas, Gilberto Mora para que tengan experiencia y hasta de tercer portero a Ochoa. México tiene que dar un giro. Argentina ganó con varios jugadores menores de 23 años, tienes que meter a más jóvenes y trascender con otros futbolistas”, añadió.
Las declaraciones de Martinoli reavivan el debate sobre si México debe mirar al talento extranjero naturalizado o confiar plenamente en las nuevas promesas del futbol nacional.

