milenio.com
Actualmente, América es el equipo más ganador del futbol mexicano con 15 títulos, en una historia donde han dejado huella varios futbolistas, tanto nacionales como extranjeros, desde goleadores, porteros o capitanes.
Uno de ellos, es el colombiano Aquivaldo Mosquera, que portaba el gafete de capitán cuando las Águilas remontaron ante Cruz Azul y se coronaron en el Torneo Clausura 2013, incluso él mismo marcó el gol que abrió la puerta al empate y posteriormente al triunfo.
Para el siguiente torneo, Mosquera puso fin a su etapa con el América para volver a su ex equipo, Pachuca y más tarde fichar con el Deportivo Cali en su país, para terminar su carrera profesional en el Chiapas FC, nuevamente en el futbol mexicano.
Pese a que su carrera profesional llegó a su fin en 2017, Mosquera se mantiene cerca de las canchas, pues recientemente fue visto en la 'talacha', en una liga local de Tlaxcala.
Aquivaldo Mosquera debuta en la 'talacha' en México
El pasado domingo 26 de enero, el defensa colombiano debutó con el Bangu FC Tlaxcala, equipo que forma parte de la Liga Chiautempan 86, en Tlaxcala y donde ya luce como capitán.
En el debut del colombiano, el Bangu FC Tlaxcala, que juega con la mítica playera de la selección brasileña, enfrentó al Interrogación FC de Tlachco y se impuso por marcador de 3-1.
"Un saludo muy especial para todos. Voy llegando, es mi primer partido, nos estamos acomodando, no sé los nombres de todos, pero muy bien, tenemos muy buen equipo y el contrario lo hizo muy bien. Se facilita mucho el jugar bien cuando tienes buen equipo y aquí hay jugadores con experiencia en estos torneos y esto es bueno", fueron las palabras de Aquivaldo Mosquera tras su debut con el Bangu FC Tlaxcala
"Espero que nos sigan invitando, yo soy feliz jugando futbol y después de que me retire obviamente hace falta el jugar. Un saludo muy especial, vamos a ser campeones", sentenció.