Soy Fútbol
Fue un partido sufrido para los cremas, quienes estuvieron en desventaja en un par de ocasiones en el marcador, por lo que el técnico americanista, André Jardine, reconoció que tuvieron algunas fallas, aunque también se apuntó muchas cosas positivas para su equipo.
En rueda de prensa, el brasileño aplaudió el accionar de sus jugadores y manifestó que en ningún momento pensaron en ‘dejar ir el resultado’ para evitar al Toluca en Cuartos de Final, apuntando que, aunque no será nada sencilla la serie, tienen con qué pasar a Semifinales.
“El gol de pelota parada complica porque ya era un partido difícil y cuando te sale atrás un rival que juega bien, que en su casa es muy fuerte, que tiene una posición en propio campo usando al portero, que tiene mucho orden.. Te obliga a salir más al frente. Para mí fue un partido donde se quedan muchas cosas buenas. En este formato de torneo lo importante es entrar, ya estando en los ochos equipos y ahí en los juegos eliminatorios vamos a ver quién es el mejor”, declaró el estratega de América.
"Ahora pensamos exclusivamente en Toluca, son equipos que equivalen a un mismo nivel, van a ser dos grandes partidos".
Jardine manifestó cierta preocupación por el estado físico de Henry Martín, quien tuvo que salir de cambio por molestias musculares.
“Me preocupa un poco, el me pidió el cambio, en un partido normal no saldría necesitando un gol, mañana le harán estudios, sabemos lo importante que es”.
“Un partido eliminatorio, donde sales perdiendo dos veces, estás dos veces atrás y tienes fuerza para empatar dos veces, incluso dar la vuelta… Me imagino que ha sido mano de Zendejas. Ir a penales para concretar el objetivo. Mañana van a ser ocho equipos a pelear por una copa con duelos eliminatorios, donde ahí vamos a ver quién lo hace mejor
En cuanto a los errores cometidos por la zaga defensiva del América, el entrenador precisó que la mayoría son propiciados por el estado de la cancha, pues es complicado adaptarse a una superficie sintética.
“La cancha no es simple de adaptar, los jugadores que no entrenan aquí fallan pases que normalmente no fallarían, y pasó a ser un partido de muchos duelos, me gustó el primer tiempo, hasta el gol de Tijuana teníamos algunas chances de dar el último pase a gol, pero el gol de pelota parada nos complicó porque ya era muy difícil, en su casa son muy fuertes”, apuntó André Jardine.