Cruz Azul dejó escapar de forma increíble la victoria contra Alebrijes y terminó por igualar 1-1 en un encuentro que hasta el minuto 90 tenía ganado.
Las emociones llegaron pronto a un Estadio Azul, que presentó una floja entrada, y al 8' Martín Cauteruccio mandó el balón al fondo de las redes, pero para su mala fortuna, se encontraba ligeramente adelantado y el tanto fue anulado.
El cuadro de Jémez, controló las acciones, abrió el campo con Rosario Cota y Richard Ruiz, para generar ocasiones al frente, pero el gol se negó durante varios minutos incluso, el travesaño salvó en una ocasión a los de Oaxaca.
Fue hasta el 40', cuando una genialidad Martín Rodríguez, quien se quitó un par de defensores y al portero, abrió el marcador.
En el complemento, Cruz Azul mantuvo la posesión del esférico, pero Alebrijes ajustó desde la banca para comenzar a dar varios sustos a una Máquina que en defensa volvió a ser exhibida.
Al 77', La Máquina tuvo una jugada muy clara para marcar el segundo tanto de la noche, pero Richard Ruiz no aprovechó un gran centro de Cauteruccio y mandó su remate por encima del arco.
Los últimos diez minutos del encuentro fueron de sufrimiento puro para la afición celeste, pues el cuadro visitante se negaba a caer y al 90', Allison falló en un tiro libre y fue clareado por Rolando González, quien firmó el 1-1 definitivo.