Bernie Ecclestone ya había adelantado a Press Association que la decisión sobre su futuro pertenecía a Liberty Media, nuevos accionistas de la Fórmula 1. Aunque no es oficial, el medio británico BBC acrecentó la información que Motorsport.com presentó apenas el sábado dando a conocer que los días de Mr. E en el Gran Circo podrían terminar esta semana.
Bernie Ecclestone podría dimitir de su cargo como director ejecutivo de la Fórmula 1 aseguró una fuente. El movimiento terminaría con el reinado de Bernie Ecclestone con 40 años en el deporte.
En pasadas semanas, Liberty Media contrató a Chase Carey como presidente de la F1.
Fuentes cercanas a BBC Sports sugieren que Bernie Ecclestone no aceptará un papel honorario como presidente vitalicio de la serie y, que en caso de que no se presente la salida esta semana, se daría cuando mucho en un mes.
La semana pasada Liberty despejó los últimos obstáculos necesarios antes de finalizar su adquisición del paquete accionario de Fórmula 1, con la aprobación tanto de sus propios accionistas del acuerdo como de la FIA. Ahora esta que se celebren los acuerdos comerciales finales
Todo lo que queda es que se lleven a cabo los acuerdos comerciales finales que verán a Liberty tomar el control como la empresa que dirige el Gran Circo sobre el grupo de inversión CVC Capital Partners.