Jueves, 15 Abril 2021 16:04

Cancelan el Gran Premio de Montreal de F1

Escrito por Redacción

El Gran Premio de Fórmula 1 de Montreal, uno de los clásicos del campeonato y que se tenía que celebrar este año el 13 de junio, ha sido cancelado por segundo año consecutivo a consecuencia de la covid-19, según indicó este jueves la radio pública canadiense, Radio-Canada.

La Fórmula 1 había propuesto que los equipos fuesen sometidos a los 14 días de cuarentena que Canadá ha impuesto a todas las personas que llegan al país desde el extranjero a cambio de ser vigilados por personal médico privado que realizaría pruebas de forma regular. La organización también propuso mantener a los integrantes de los equipos en una "burbuja" en los hoteles.

El ministro de Economía de Quebec, Pierre Fitzgibbon, declaró a medios de comunicación locales que celebrar la carrera este año y mantener las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias sería muy costoso.

"Tener un Gran Premio sin espectadores supone costes. Tenemos que tener cuidado en no gastar demasiado dinero cuando ese dinero puede ir a otras necesidades así que estamos en negociaciones con las autoridades de la Fórmula 1", añadió Fitzgibbon.

El año pasado, Montreal ya canceló la carrera, que se celebra en el circuito Gille-Villeneuve, por la covid-19.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.