Miércoles, 23 Diciembre 2020 08:09

Fallece David ‘Macetón’ Cabrera, por Covid-19

Escrito por Redacción

“Acabo de recibir llamada del hijo del legendario boxeador mexicano David ‘Maceton’ Cabrera, lamentablemente falleció uno de las campeones nacionales más importantes de la historia del boxeo mexicano”.

Este lunes, Mauricio Sulaiman, quien es presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció que el boxeador mexicano David ‘Macetón’ Cabrera falleció.

A través de su cuenta de Twitter, Sulaiman informó que fue notificado por una llamada del hijo del púgil de su deceso, mientras que en la página del CMB se informó que su muerte fue debido a “consecuencias por Covid-19”.

“Acabo de recibir llamada del hijo del legendario boxeador mexicano David ‘Maceton’ Cabrera, lamentablemente falleció uno de las campeones nacionales más importantes de la historia del boxeo mexicano”.

Mencionó que el Consejo Mundial de Boxeo lo había reconocido junto al Dr. Morales, quien recientemente murió debido a una insuficiencia renal.

De acuerdo con el portal Vive Pensil, David Cabrera fue originario de Juchitán, Oaxaca aunque desde niño lo llevaron a la Ciudad de México, donde viviría más tarde en la colonia Pensil en la zona poniente de CDMX.

Antes de dedicarse al boxeo, se desempeñó como oficial de policía preventivo aunque, luego de un accidente que le dejó paralizada una pierna, tuvo que buscar otro oficio. Entonces le recomendaron que fuera boxeador, sin embargo, él pensaba que intentaban burlarse por su condición física.

Al final, su esposa lo convenció y en 1977 luchó contra Concho Muñoz en el rastro de Ferrería. Ante un público incrédulo Concho Muñoz fue derrotado por el ‘Macetón’, en su primera lucha.

Visto 939 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.