Martes, 22 Diciembre 2020 06:50

Da inicio la temporada de la NBA 2020-21

Escrito por Redacción

Los Bucks parten como los máximos favoritos para arrebatarle el campeonato a los Lakers, quienes vencieron al Heat en la burbuja sanitaria de Florida.

Después de varias semanas de negociaciones entre el sindicato de jugadores de la NBA y el comisionado Adam Silver, la temporada de la NBA 2020-21 da inicio. Serán dos partidos y se espera ya el regreso de Stephen Curry con los Warriors.

Los Bucks parten como los máximos favoritos para arrebatarle el campeonato a los Lakers, quienes vencieron al Heat en la burbuja sanitaria de Florida.

Giannis Antetokoumpo llega como el flamante MVP, así como el Defensa del Año, situación que le valió un contrato de 228 millones de dólares por las próximas cinco temporadas.

Además de haber reforzado su plantilla, los Bucks ya no tendrán más excusas cuando lleguen los playoffs para, al margen de volver a lograr la mejor marca de la liga, también hacer sentir su potencial en la lucha por el título, que no consiguen en los últimos 50 años.

Los Bucks esperan que el fortalecimiento de su plantilla les permita esta vez conquistar lo que sería su primer título desde 1971.

El equipo de Milwaukee se reforzó con la adquisición del base Jrue Holiday para que formase parte del núcleo que forman Antetokounmpo, el alero Khris Middleton y el pívot cubano estadounidense Brook López, los tres responsables también de los últimos fracasos de los Bucks en los playofs.

Lo anterior significa que la continuidad de Antetokounmpo tendrá que ser acompañada esta vez con un mejor rendimiento en los playoffs, donde el ala-pívot griego All-Star no mostró su condición de líder ganador.

Si los Bucks parten como claros favoritos a conseguir el título de la Conferencia Este, los Nets, que también hicieron una inversión multimillonaria con la llegada la pasada temporada del base Kyrie Irving y el alero Kevin Durant, les siguen en la lista de los aspirantes.

Con Irving y Durant completamente recuperados y listos para hacer su debut juntos en un partido oficial de temporada, los Nets también tendrán en el banquillo al entrenador novato, el exbase All-Star canadiense Steve Nash, quien tendrá a su lado al veterano Mike D’Antoni, el mismo que lo dirigió cuando jugador.

FICHAS
Warriors vs. Nets
Hora: 18:00 h.
Sede: Barclays Center
Clippers vs. Lakers
Hora: 21:00 h.
Sede: Staples Center

LOS JUGADORES A SEGUIR EN 2021
NOMBRE EQUIPO
1. LeBron James Lakers
2. Giannis Antetokounmpo Bucks
3. Kahwi Leonard Clippers
4. James Harden Rockets
5. Stephen Curry Warriors
6. Kevin Durant Nets
7. Anthony Davis Lakers
8. Nikola Jokic Nuggets
9. Luka Doncic Mavericks
10. Joel Embiid 76ers
*Fuente Sports Illustrated

MOVIMIENTOS MÁS RELEVANTES
NOMBRE DE A
Russell Westbrook Rockets Wizards
Gordon Hayward Celtics Hornets
Seth Curry Mavericks 76ers
Facundo Campazzo Real Madrid Nuggets
DeMarcus Cousins Warriors Rockets
Serge Ibaka Raptors Clippers
Marc Gasol Raptors Lakers
Rajon Rondo Lakers Hawks
Steven Adams Thunder Pelicans
Dwight Howard Lakers 76ers

RENOVACIONES MILLONARIAS
JUGADOR EQUIPO RENOVACIÓN $
Giannis Antetokounmpo Bucks por cinco años 228 mdd
Rudy Gobert Jazz por cinco años 205 mdd
LeBron James Lakers por dos años 85 mdd
Kyle Kuzma Lakers por tres años 40 mdd

NÚMERO
43 millones de dólares es lo que percibirá Stephen Curry esta temporada; es el jugador mejor pagado de la NBA desde hace cuatro años

Visto 614 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.