Martes, 08 Diciembre 2020 08:16

El primer enfrentamiento de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en más de dos años y medio

Escrito por Redacción

Tras 31 meses del último enfrentamiento entre los dos futbolistas la Juve publicó una imagen para encender el primer Cristiano Ronaldo-Lionel Messi en más de dos años y medio

El 6 de mayo de 2018 fue la última vez que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se vieron las caras dentro de un campo de juego. En esa ocasión el Clásico de España entre Barcelona y Real Madrid finalizó 2 a 2, con un gol del argentino (curiosamente es el último que le convirtió al Merengue) y uno del portugués. En total chocaron 30 veces en el derbi español, con 14 victorias para la Pulga, 7 para el luso y 9 finalizaron en empate. 

Luego de 2 años y medio, los dos máximos ganadores de Balones de Oro volverán a absorber todos los flashes y miradas. Esta tarde, desde las 17 (hora de Argentina), Barcelona definirá el primer puesto del Grupo G de la Champions League ante Juventus. Vale recordar que el oriundo de Madeira no estuvo presente en la caída por 2 a 0 en Turín por la Fecha 2 del máximo certamen europeo por haber dado positivo de coronavirus. 

En redes sociales, ambas instituciones tratan de sacarle jugo a este nuevo choque de figuras. Juventus, en su cuenta de Instagram, realizó un posteo con la frase “esta noche” y emojis de fuego a su costado. La imagen principal era un cara a cara de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Esta misma caricatura fue utilizada en las historias, con una cuenta regresiva para “encender” la previa. 

Los Culé, por su parte, tampoco se quedaron atrás. “? H I S T ⚽ R Y. Cristiano & Leo Messi”, fue la leyenda que utilizaron los españoles para graficar este trascendental duelo de cracks. Además, en sus Stories, realizaron un breve cuestionario con preguntas sobre los dos jugadores. 

La Pulga y el Bicho, contando encuentros a nivel clubes y selecciones, se enfrentaron en 35 oportunidades, con 16 victorias para el sudamericano, 10 para el europeo y 9 empates. En esa cantidad de partidos, el ’10′ marcó 22 goles, contra 19 del luso. En asistencias, el rosarino supera por amplio margen a su oponente (12 a 1). Messi, autor de 712 goles, levantó 6 Balones de Oro y 4 Champions, mientras que Cristiano, con 750 gritos, se adjudicó 5 Balones de Oro y 5 Champions League.

Con información de Infobae. 

Visto 913 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.