Martes, 01 Diciembre 2020 08:49

Por nueva operación, Nicolás Castillo será baja hasta nueve meses

Escrito por Redacción

El delantero chileno, Nicolás Castillo será operado nuevamente y el tiempo de recuperación estimado es de ocho a nueve meses

El futuro deportivo de Nicolás Castillo continúa en el aire, porque el chileno deberá someterse a una nueva operación por la trombosis que sufrió a principios del 2020. ESPN pudo confirmar que todavía no hay fecha para este nuevo procedimiento que se realizará en los Estados Unidos y será practicado por el grupo de doctores que el andino visitó en Atlanta, Georgia.

Por otra parte, fuentes indicaron que el delantero chileno espera que la operación se realice lo más pronto posible, porque los doctores norteamericanos le comentaron al jugador del América que si la operación sale con éxito estaría de regreso en 8 o 9 meses a partir de la fecha en que sea intervenido quirúrgicamente.

Tal y como lo adelantó ESPN el pasado 15 de noviembre, es prácticamente imposible que Nicolás Castillo sea considerado para el Clausura 2021 y en el mejor de los casos podría volver a jugar en el Apertura del mismo año. Ante esta situación, América deberá volver a negociar con el chileno para no registrarlo ante la Liga MX y utilizar esa plaza de extranjero para reforzar al equipo de cara a un nuevo certamen.

Cabe destacar que desde que sufrió la trombosis -en febrero pasado- Nicolás Castillo siempre se ha mantenido firme en su deseo de regresar a las canchas y desde entonces comenzó con un trabajo de rehabilitación para recuperar su mejor forma física. El chileno ya realiza ejercicios de gimnasio, aeróbicos y algunos con balón, sin embargo nada que le demande un esfuerzo excesivo y le pueda ocasionar algún problema vascular.

Fuentes confirmaron que a pesar del avance en su recuperación, Castillo todavía está lejos de tener la forma física necesaria para competir a tope en Primera División, además de que las Águilas del América no darán luz verde a un posible regreso hasta que no tengan la certeza total de que el delantero no corre ningún tipo de riesgo que pueda poner en peligro su salud o su vida misma.

Con información de ESPN.

Visto 740 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.