Sábado, 28 Noviembre 2020 09:29

Antonio Cabrini, uno de los rivales de Maradona hace una polémica reflexión

Escrito por Redacción

“Seguiría vivo si hubiera jugado en la Juventus”, confesó Antonio Cabrini, quien enfrentó varias veces al ídolo argentino, dijo que “el amor de Nápoles era enfermizo”

Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, varios de sus familiares, amigos y colegas lo han recordado. Pero también sus viales, como el arquero inglés Peter Shilton o el ex futbolista italiano Antonio Cabrini, quien enfrentó muchas veces al Diez porque fue capitán de la Juventus en la época en que el ídolo argentino brillaba en el Napoli.

En declaraciones a Irpinia TV, Cabrini lanzó una polémica reflexión sobre la muerte de Maradona que ha causado mucho revuelo en Italia: dijo que seguiría vivo “si hubiese jugado en la Juve y no en el Nápoles”.

“Fue una leyenda viviente y un rival caballero, que dio lo mejor y lo peor de si. El ambiente de la Juventus lo habría salvado, porque el amor de Nápoles fue fuerte, auténtico, pero también enfermizo”, argumentó el campeón del mundo con Italia en 1982 y jugador de la Vecchia Signora durante 13 temporadas, entre 1976 y 1989.

Los dichos de Cabrini, quien fue entrenador de la selección femenina de Italia entre 2012 y 2017, no fueron bien recibidas por el público napolitano en las redes sociales, ya que reconoció la importancia que tuvo Maradona para la ciudad y la comparó con sus orígenes: “Nápoles se ha transformado con él. Se puso en los hombros a todo el pueblo: venía de una familia pobre y ahí encontró un entorno parecido. Fue un compromiso apasionado porque sentía los problemas de la ciudad”.

Maradona dejó una enorme huella en el Calcio italiano y se transformó en el terror de los defensas. Cada vez que saltaba al césped era imparable, pese a que intentaban frenarlo con juego brusco. De hecho, Antonio Cabrini era lateral izquierdo y muchas veces sufrió la destreza del astro argentino, con quien también se enfrentó en los Italia-Argentina.

“Lo marcaban fuerte, se sabe, y nunca se ha quejado. Era un rival leal, valiente, generoso e inalcanzable. En el ambiente del fútbol, Diego no era solo un jugador del Nápoles, era de todos. Un fenómeno que iba más allá de los colores”, valoró el ex jugador bianconero, quien también vistió las camisetas de Cremonese, Atalanta y Bologna.

Con información de Infobae.

Visto 1254 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.