Martes, 27 Octubre 2020 09:43

Yoshihide Suga informó que los Juegos Olímpicos serán prueba de que la humanidad ha vencido al Covid-19

Escrito por Redacción

El Gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional decidieron el pasado marzo posponer hasta el verano de 2021 los Juegos de Tokio debido a la crisis sanitaria global causada por la propagación de Covid-19.

Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, afirmó que la próxima edición de los Juegos Olímpicos serán el evento que le va a probar al mundo que se venció al Coronavirus.

“Estamos decididos a organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos el próximo verano como prueba de que la humanidad ha vencido al virus”, afirmó el líder nipón durante su primer discurso pronunciado ante la Dieta para presentar las líneas generales de sus políticas.

“Continuaremos haciendo todo lo posible para lograr que el torneo sea seguro”, añadió Suga, quien llegó al cargo después de que su predecesor, Shinzo Abe, presentara su renuncia por problemas de salud.

Desde su llegada al poder, el nuevo primer ministro nipón ha mantenido el mensaje de su predecesor sobre la voluntad de los anfitriones para sacar adelante los Juegos a pesar de las complicaciones que presenta organizar un evento de esa magnitud durante la pandemia.

El Gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional decidieron el pasado marzo posponer hasta el verano de 2021 los Juegos de Tokio debido a la crisis sanitaria global causada por la propagación de Covid-19.

Cabe resaltar que Japón fue uno de los países que mejor supo sortear las dificultades de la enfermedad.

En comparación al resto del planeta, sólo se registraron alrededor de 97 mil casos y 1716 muertes en una población que posee más de 126 millones de habitantes.

INAUGURAN CENTRO ACUÁTICO

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 inauguró el Centro Acuático de Tokio, complejo que albergará las disciplinas de clavados, nado artístico, natación olímpica y paralímpica, luego de ocho meses de espera desde que finalizó su construcción, debido a los estragos causados por el Coronavirus en Japón y el resto del mundo.

Visto 621 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.