Miércoles, 21 Octubre 2020 08:34

Javier Aguirre quiere dirigir en la MLS

Escrito por Redacción

Javier Aguirre señaló que en la liga de Estados Unidos “respetan los proyectos”.

Mantiene su idea de no dirigir nuevamente en México, al aceptar que no conoce actualmente la Liga MX. Javier Aguirre, el técnico mexicano, reconoció que la opción de dirigir en la MLS ya que el balompié estadounidense cuenta con técnicos de renombre y mencionó a Matías Almeyda. Sobre el argentino reconoció que el nivel de exigencia es menor al que se vive en otras ligas. El último equipo que dirigió el Vasco fue el Leganés.

“Imagina esa escena en México. En cuatro goleadas le hicieron 23 goles, eso en México es impensable. Nos acabamos al entrenador en dos segundos, todos empezando desde el seno interno”, indicó en entrevista con Futbol Picante.

TE RECOMENDAMOS LeBron James elogió la actuación del mexicano Víctor González en la Serie Mundial

Aguirre reconoció que ha estado en la baraja de técnicos para dirigir a dos clubes, pero al final no ha llegado a ningún acuerdo final.

“Me atrae la MLS. Sí, he estado en contacto. Tengo un par de personas en Estados Unidos y hubo posibilidades y mi nombre estaba ahí. Decidieron otras opciones, pero en Japón y EEUU mi nombre está”, declaró.

Aguirre mencionó que mantiene su idea de no dirigir nuevamente en México, al reconocer que no conoce actualmente la Liga MX.

“Sí, mi decisión está firme. Son etapas. No me siento capacitado hoy. Veía un juego de Mazatlán y me dio pena, porque no conozco los 22 jugadores y no tengo seguimiento diario de la liga. Para ir e igual no ayudar al que me contrata y en el campo comenzar a familiarizarme con los rivales, los árbitros”, expresó.

“Hay que darle paso a jóvenes que vienen mejor, se prepararon mejor que tú y es parte de la vida misma. No salieron ofertas y mucha gente me dice que en octubre o noviembre algún equipo que esté mal”, declaró.

Leganés y Javier Aguirre descienden en España

A pesar de no querer dirigir en la Liga MX, señaló que no descarta la idea de ser directivo, en caso de que ningún club lo busque para dirigir.

“Si veo que pasa un tiempo y no me llama nadie comenzaría a tocar puertas en instituciones para ver en qué campo les puedo ayudar o incluso en los medios de comunicación. Es bonito ir a un mundial y comentar partidos, compartir experiencias”, sentenció el estratega de 61 años.

Con información de ESPN.

Visto 686 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.