Jueves, 01 Octubre 2020 08:28

Lozano y Jiménez las figuras de la Selección para gira por Europa

Escrito por Redacción

Alejandro Gómez, Gerardo Arteaga y Gilberto Sepúlveda, el entrenador Gerardo Martino apuesta por tres futbolistas jóvenes 

El entrenador Gerardo Martino apuesta por tres futbolistas jóvenes para los duelos ante Holanda y Argelia, las nuevas caras en el Tri: Alejandro Gómez, Gerardo Arteaga y Gilberto Sepúlveda.

Los delanteros Raúl Jiménez e Hirving Lozano, del Wolverhampton Wanderers y Napoli respectivamente, encabezan la convocatoria del técnico Gerardo Martino que se medirán ante los combinados nacionales de Holanda y Argelia, mientras que Alejandro Gómez, Gerardo Arteaga y Gilberto Sepúlveda son los elegidos con menos rodaje en el Tri y en los que se encuentra actualmente la confianza del argentino de cara a futuros llamados.

Gómez Molina, reciente fichaje del Boavista, formó parte del combinado Sub-17 que quedó subcampeón del mundo en más reciente certamen y ha formado parte de las inferiores desde 2017, sin embargo, este es su primer llamado al equipo absoluto.

Arteaga, exfutbolista de Santos Laguna que actualmente viste la camiseta del Racing Genk en Bélgica, ya ha sido convocado con anterioridad ante Panamá y Bermuda en la Concacaf Liga de Naciones, pero aún no ha sumado minutos sobre la cancha.

Sepúlveda, zaguero de Chivas, también fue convocado en los últimos duelos del Tri en la justa de la confederación, no obstante, debutó este miércoles frente a Guatemala y sumó 12 minutos sobre el césped.

La lista completa está compuesta por doce jugadores de la Liga BBVA MX, uno del futbol asiático, once jugadores que militan en Europa y tres de la MLS.

Los tres futbolistas que juegan en la liga estadounidense y acudirían a la gira por Europa son Rodolfo Pizarro, Jonathan dos Santos y Alan Pulido, quien desde el 2018 no jugaba con la Selección Mexicana.

Del balompié europeo están Gerardo Arteaga, Néstor Araujo, Edson Álvarez, Diego Lainez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Omar Govea, Jesús Corona e Hirving Lozano.

De la Liga BBVA MX, asistirán Alfredo Talavera, Hugo González, Rodolfo Cota, César Montes, Gilberto Sepúlveda, Luis Romo, Jorge Sánchez, Luis Rodríguez, Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez y Henry Martín.

La mayoría de los jugadores de la liga doméstica viajarán este jueves a Europa y el resto se incorporará al Tricolor en el transcurso del fin de semana. Los que militan en el 'Viejo Continente' concentrarán entre lunes y domingo

La lista completa de convocados es la siguiente:

 

Porteros

Alfredo Talavera

Hugo González

Rodolfo Cota

 

Defensas

César Montes

Gilberto Sepúlveda

Héctor Moreno

Luis Romo

Gerardo Arteaga

Alejandro Gómez

Néstor Araujo

Jorge Sánchez

Edson Álvarez

Luis Rodríguez

Jesús Gallardo

 

Mediocampistas

Diego Lainez

Jonathan Dos Santos

Carlos Rodríguez

Héctor Herrera

Andrés Guardado

Omar Govea

Rodolfo Pizarro

 

Delanteros

Henry Martin

Jesús Corona

Hirving Lozano

Alan Pulido

Raúl Jiménez

Con información de ESPN

Visto 739 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.