Jueves, 15 Diciembre 2016 13:08

Clubes europeos se oponen a Mundial de 48 equipos

Escrito por Medio Tiempo

El italo-suizo someterá esta propuesta en la próxima reunión del Consejo de la FIFA

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) mostró el jueves su oposición a la ampliación a 48 equipos de la Copa del Mundo, propuesta por la FIFA a partir de 2026, invocando un calendario demasiado cargado, con un número de partidos ya "inaceptable" para los jugadores.

"En el interés de los aficionados y de los jugadores, pedimos a la FIFA que no aumente el número de participantes en el Mundial", afirmó el presidente de la ECA, Karl-Heinz Rummenigge, también presidente del directorio del Bayern Munich, en un comunicado.

"Debemos concentrarnos de nuevo en el deporte. La política y el comercio no deberían ser la prioridad exclusiva del futbol", lamenta el alemán.

"El número de partidos disputados a lo largo del año ya ha alcanzado un nivel inaceptable, en particular para los jugadores de los equipos nacionales", deplora la ECA, que precisa haber enviado una carta a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para exponerle su oposición.

Infantino planea pasar el formato del Mundial a 48 equipos con 16 grupos de tres desde la edición de 2026.

El italo-suizo someterá esta propuesta en la próxima reunión del Consejo de la FIFA, el 9 y el 10 de enero en Zúrich.

Visto 836 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.